Javi Puado, perico hasta 2030

57
Javi Puado, perico hasta 2030

El Espanyol ha llevado a cabo esta mañana el acto de renovación de Javi Puado, celebrado en el RCDE Stadium. El capitán perico renovaba la pasada semana con el club hasta 2030 para seguir siendo una de las piezas claves del equipo y uno de los buque insignia del proyecto blanquiazul. En el acto han acompañado al futbolista, además de amigos y familiares, el director deportivo del club, Fran Garagarza y el CEO de la entidad, Mao Ye. Además, se le ha hecho entrega del brazalete que el canterano lucirá esta misma temporada

En primer lugar, Mao Ye ha tenido unas palabras de agradecimiento para Javi Puado: “No es cualquier renovación, por eso estamos celebrando aquí. Es un momento especial para mí. Cuando llegué hace 10 años eras juvenil y te he visto crecer. Has hecho todo lo que debe hacer un canterano. He vivido dos renovaciones tuyas y ahora como capitán. Todos los pericos compartimos este momento de emoción personal. Javi ha vivido 10 años como perico, pero quedan muchos más y muchos más goles”.

Por su parte, Garagarza ensalzaba el esfuerzo del capitán perico: “Yo creo que la palabra es orgullo. Lo dijimos en su momento y lo hemos demostrado. La palabra que hablábamos de ‘One Club Man’ nos parece muy importante en Javi. Todos hemos trabajado en esto y es un momento de mucho orgullo para la familia perica y lo que significa La21. Ojalá nos dé todas las alegrías que nos ha dado desde mi llegada al club. Javi ha hecho mucho para que lleguemos a este acto, que no es un acto más, sino que es algo muy emotivo”.

El protagonista del día, Javi Puado, se mostraba orgulloso y feliz: “Estoy muy contento. El Espanyol es mi casa y seguir hasta 2030 es muy importante y lo es todo. Es mucho el sentimiento perico, no se puede transmitir con palabras. Se debe vivir. Llevo 11 años aquí y llegar desde juvenil hasta el primer equipo, conseguir lo que hemos conseguido, me emociona. El Espanyol me ha ayudado a conseguir lo que soy como jugador y como persona”. El capitán añadía: “Ojalá seguir muchos años. Esto es mi casa. Es la verdad. Ojalá pueda ser ‘One Club Man’. Me imagino toda la vida aquí. No es fácil porque en el fútbol se dan muchas situaciones, pero me gustaría seguir toda la vida aquí”. Además, también ha tratado otros temas de interés.

Ser capitán del Espanyol: “Es un orgullo. Este año me ha tocado muchas veces ser capitán. El primero era Sergi Gómez, que ha sido un referente. Espero hacerlo igual que él porque mejor es más complicado”.

Llegar a los 100 goles: “Sí, me veo capaz. Como delantero me gusta marcar goles. Me gusta marcar, pero ayudar al equipo a ganar es un sentimiento indescriptible. Me gusta que el equipo vaya bien, pero ojalá marcar muchos más goles”.

Sobre el penalti de la permanencia: “Durante todo el año practicamos los penaltis antes de cada partido. Nosotros estudiamos a los porteros. Miro a todos contra los que jugaré. Normalmente el de Las Palmas se lanzaba a la derecha y tiré a la izquierda. Estás tan concentrado en hacer gol que estás frío y lo quieres hacer bien. Desde fuera me hubiera puesto más nervioso”.

Vinculación con otros equipos: “Siempre he tenido claro que si el Espanyol se salvaba, si hacia un buen equipo y se daban las condiciones que todos queríamos iba a seguir. Llegamos a un acuerdo y muy contento. Estaba tranquilo porque sabía lo que era verdad y lo que no. Cuando salía que lo tenía hecho con otro club salía yo a desmentirlo. No me gusta mentir a la gente y he sido franco. A mis agentes les decía: ‘lo importante es que nos salvemos y luego ya se verá”.

Sobre la continuidad de Manolo: “Es bueno que siga el míster porque tiene buena relación con nosotros y la afición”.

Sobre la salida de Joan García: “Es decisión suya y ahí se queda”.

Amor y sentimiento perico: “El sentimiento perico no se puede describir con palabras. Tienes que vivirlo. La gente que está aquí sabe que es una ciudad en la que hay dos equipos. La gente que se pone esta camiseta sabe lo que significa este club. Estoy tranquilo mientras la gente del Espanyol sepa lo que es ese sentimiento, no hay que enseñárselo a quien no quiera”.

Sobre la nueva camiseta: “Me encantan. Son muy bonitas y ganas de ponérmelas. La primera es retro y muy chula. La segunda hoy hablábamos de que nos la pondremos poco por el color, pero me gusta mucho”.

Fuente Marca.com