Bellingham, listo para arrimar el hombro
Está previsto que esta semana empiece a acelerar en campo con balón y no se descarta, incluso, alguna presencia parcial con el grupo
El regreso de Bellingham se acerca. Esta semana el inglés tiene previsto comenzar a acelerar en el trabajo en campo con balón y no se descarta, incluso, alguna presencia parcial con el grupo. Tras cuatro días libres, el Madrid volverá a los entrenamientos el lunes por la tarde y lo puede hacer con la buena noticia de ver a Jude dando un paso más en su puesta a punto. A partir de ese momento, comenzará la cuenta atrás para su regreso al grupo total y posterior alta competitiva. El jugador está teniendo muy buenas sensaciones en la recuperación y está con ganas de arrimar el hombro lo antes posible. Y esto sería un paso más para que sus deseo se haga realidad.
Se cumplen 54 días desde que Bellingham pasó por el quirófano para ser intervenido de una luxación recidivante en el hombro izquierdo. El Madrid acabó su participación en el Mundial de Clubes el 9 de julio y una semana después era operado el inglés para acabar con un problema que arrastraba desde su primera temporada como madridista. Por delante, tres meses de baja que Jude podría recortar algo tras una recuperación sin contratiempos y que marcha perfecta desde el primer día. Tanto, que los médicos están teniendo que frenar a un Bellingham con ganas de volver más rápido de lo previsto.
«Nos vemos pronto»
A estas alturas de la recuperación, y cuando no se han cumplido aún los dos meses de baja, en el Madrid están contentos de que todo vaya bien con el jugador, pero la idea sigue siendo ‘riesgo cero. Ir sin prisa para que vuelva a jugar cuando esté al ciento por ciento. El Madrid tenía planificado su retorno para mediados del mes de octubre y es posible que Jude le dé un ‘tijeretazo’ a esa previsión, pero tampoco mucho porque el objetivo es no arriesgar y garantizar una vuelta exitosa
«Nos vemos pronto», dijo Bellingham tras su intervención. Y va camino de cumplirlo porque está cerca de entrar en la recta final de la recuperación. Gran noticia para Xabi, que pronto tendrá a su órdenes al ‘titularísimo’ que le falta para dibujar su once de gala. Un refuerzo de lujo ahora que la temporada empieza a ponerse cuesta arriba con la llegada de la Champions, que apretará el calendario y aumentará la exigencia.
Bellingham volverá en breve y lo hará liberado de la incómoda armadura que lo acompañó en cada partido desde que se lastimó el hombro por primera vez el 5 de noviembre de 2023, ante el Rayo en el Bernabéu. En los primeros minutos del partido apoyó mal tras una caída y quedó dolorido. Aún así aguantó todo el partido completo. Luego el club informaría que el inglés sufría un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo y estuvo 20 días de baja. En su reaparición lució la famosa protección que ya le acompañó hasta el último partido antes de la operación.