Ilia Topuria noquea a Charles Oliveira en dos minutos y se convierte en Leyenda
El ‘Matador’, doble campeón de la UFC… ahora también en el peso ligero
No hay mucho que decir sobre el combate, la verdad. Duró menos de tres minutos. Charles, como se esperaba, intentó ir al clinch pero Ilia se defendió bien en la lucha, mostrando su base de ‘wrestling’ y resistiendo los empujes del brasileño. En el ‘striking’ era devastador y le entraron todos los golpes desde el primer segundo de combate. Charles, cortado, sucumbió en cuanto el combate volvió a estar de pie. No tenía opción. Paddy Pimblett (22-3), según parece querer la UFC, será el siguiente.
Este nocaut se ve mucho mejor en cámara lenta @Topuriailia 😮💨 #UFC317 pic.twitter.com/7moaID2GDn
— UFC Español (@UFCEspanol) June 29, 2025
Una victoria que confirma que todo era real y que lo que algunos entienden por prepotencia, simplemente era una confianza mayúscula en las posibilidades de uno mismo. Ilia Topuria agranda su figura y se (re)confirma, porque ya lo era, como una de las superestrellas de los deportes de contacto. “Si entra y hace lo que dice que va a hacer el sábado por la noche, es absolutamente una de las mayores estrellas en los deportes de combate”, había declarado Dana White el pasado jueves, en rueda de prensa. Dicho… y hecho.
El primer doble campeón invicto
El ‘Matador’ (o la ‘Leyenda’) entra en el selecto club de dobles campeones. El décimo en lograrlo en toda la historia de la UFC, acompañando a nombres como Amanda Nunes, Jon Jones, Conor McGregor o Georges St-Pierre, por citar algunos. Sin embargo, rompe un récord: nunca nadie lo había logrado estando invicto. 17-0. Un currículum inmaculado.
Porque en un deporte en el que lo normal es perder (Charles Oliveira, su rival, es una superestrella con 11 derrotas en su casillero), Ilia Topuria porta aún el aura del que no ha cedido nunca ante nadie. Y aunque siempre se ha puesto en duda su capacidad… él no falla.
Decían que no podría con Bryce Mitchell porque era el mejor ‘grappler’ de la división, y lo sometió en Las Vegas; no podría con Josh Emmett por los bombazos del de Arizona, y le propinó tal paliza que solamente un milagro evitó el K.O. en Jacksonville; Alexander Volkanovski era el GOAT, el siguiente nivel… y entregó el cinturón en Anaheim; Max Holloway nunca había sido noqueado… hasta Topuria en Abu Dhabi; y ahora, Charles Oliveira, con el ‘Matador’ de vuelta a Las Vegas, también cedió.
Se suele decir eso de a rey muerto, rey puesto… pero este monarca cada vez acumula más coronas.